Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > ESTE VERANO PORTEAMOS EN...BAMBARA!!!

Este verano porteamos en...bambara!!!

18 de Noviembre

apego portabebés porteo

Mes de Junio, comienza el calor, ¿existe ese portabebé fresco…fresco con el que no sudaremos ni una gotita los meses de verano??…pues…siento decirte que NO. Como suelo contestar a la gente que me escribe, cuando el calor aprieta, ¡APRIETA!  y hace calor hasta debajo de las piedras. No obstante, existen alternativas que pueden resultar MENOS calurosas, que NO frescas, porque en Granada a 42 grados en pleno mes de Agosto nada resulta fresco ;)

 

Siempre hablamos de alternativas como el Tonga, la bandolera o los  anudados de una sola capa con los fulares rígidos/tejidos pero en esta ocasión vamos a poner nuestra mirada en un portabebé originario de África.

 

Es cierto que dentro de este continente existen grandes diferencias de temperatura de un lugar a otro pero su clima generalmente es cálido y su porteo, por tanto, está adaptado a estas circunstancias.

La tela con la que se cose, el modo en que se usa y la colocación del bebé es semejante a la del Kanga o paño africano, solo que en el caso del Bambara, los extremos se han cortado y cosido para facilitar el anudado.

 

Fresco y sencillo de usar, puede ser una buena alternativa para portear a tu peque este verano. En este post de Roxoninos, encontrarás las medidas para coserte uno, así como las telas que puedes usar: http://www.roxoninos.com/porteo-low-cost/

 

Hace poquito pasé a una amiga este tutorial y ella se hizo uno con el retal de una sábana vieja que encontró en casa. Este es el resultado:

 

 

 

 

La manera en que se coloca es muy sencilla y gracias a Kanguráfrica tenemos estos vídeos del paso a paso que están genial:

https://kangurafrica.wordpress.com/category/videos-portabebes/bambara-videos-portabebes-sobre-portabebes/

 

En esta foto puedes ver como queda el anudado en la parte delantera, unas tiras quedan encima del pecho y las otras debajo. ¿Te animas a probar?

 

Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar