Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > CUANDO NACE UN BEBé

Cuando nace un bebé

22 de Julio

Nacimiento

Cuando nace un bebé es tanta la emoción que nos invade que lo único que deseamos es correr al hospital para estrujar a ese  pequeño en nuestros brazos. En realidad lo más acertado sería NO hacerlo pero… ¿por qué? ¿Si Pepi y yo somos amigas desde la infancia y estoy que me salgo de la ilusión? o… tengo mucho feeling con mi cuñada Juana, lo mismo si no voy hasta se enfada. Créeme que “casi”con total seguridad no lo hará, sobre todo si desde antes del acontecimiento le explicas tus motivos para no acudir a la carrera para conocer a su "bollito".

 

PRIMERAS HORAS…El bebé y su mamá acaban de encontrarse y necesitan intimidad para establecer el vínculo, tranquilidad para RE-conocerse, para enamorarse, para descansar y cómo no, para establecer la lactancia de un modo adecuado y sin interferencias.

¿CÓMO PRESENTARSE ANTE LA NUEVA MAMÁ?

Escucha activa y respeto.

SI YA ERES MAMÁ y te encuentras ante otra mujer que acaba de serlo, no cometas el error de hablar de tu propia experiencia sin parar, permítele que ponga en palabras su propia vivencia y las emociones que han florecido.

Es decir, escucha activamente para que pueda integrar su experiencia tanto si ha sido buena como si no lo fue.

Debemos escuchar sin juzgar… ¿difícil verdad?

Difícil pero posible… piensa que tus expectativas ante el parto no tienen por qué coincidir con las de esta mamá, quizás ella quería epidural y tú no, ella prefería parir en cuclillas y tú de pié, ella no quería ser monitorizada durante la dilatación y en tu caso ni se te pasó por la cabeza... pero no olvides que no se trata de ti, ni de tu parto así que… abre tu mente y no juzgues. 

SE RESPETUOSA… No todos los partos se dan en las mismas circunstancias ni tampoco todos se resuelven de la misma manera, el parto es una experiencia que marca nuestra vida para siempre y esos padres se encuentran desbordados emocionalmente así que se respetuoso con las emociones que expresan.

Si para ella no fue una buena experiencia e incluso siente que de algún modo se ha interferido negativamente en su parto no minimices su pesar ni le restes importancia… SOLO QUIERE QUE LA ESCUCHEN, solo necesita contarlo, ponerlo en palabras para avanzar.

SIN OLVIDARSE DEL PAPÁ… él también ha pasado por una experiencia muy intensa, todo es nuevo para él y debe de adaptarse a la nueva situación. No olvides mostrarle tu interés por como se encuentra, invitarlo a salir del hospital para despejarse o tomar un café.

¿CÓMO PRESENTARSE ANTE EL RECIEN NACIDO?

·         Cuando te comuniquen el nacimiento no sucumbas al deseo de telefonear, mejor escribe un mensaje, así los padres podrán responderlo cuando dispongan de tiempo.

·         Siempre que sea posible evita acudir al hospital, es mejor visitar al bebé en casa y cuando hayan pasado al menos un par de semanas desde su nacimiento. Si finalmente te decides hacerlo espera al menos de 12 a 24 horas para que tengan algún tiempo de descanso.

·         Visitas cortitas de 20 minutos.

·         Si la habitación se llena repentinamente de visitantes… es hora de irse!!

·         No pidas coger al bebé a no ser que sea la mamá quien te lo ofrezca y antes lávate las manos.

·         Habla en voz bajita y de forma suave, ese bebé acaba de llegar al mundo y todo es nuevo para él. Un exceso de ruido puede excitarlo en exceso.

·         Evita usar perfumes fuertes e intenta no fumar antes de la visita.

·         NO toques ni beses sus manos. Los bebés recién nacidos tienen el sistema inmunológico muy inmaduro y suelen llevarse las manitas a la boca cuando tienen hambre.

·         Si estas resfriado o enfermo de algo contagioso como una gastroenteritis o similar… ahórrate la visita.

·         Respeta los horarios de desayuno, almuerzo o cena, la mamá tiene que reponer fuerzas.

Si la visita es en casa… 

·         No te presentes sin avisar ni a horas intempestivas.

·         No acudas con las manos vacías, por ejemplo, si vas a tomar café puedes llevar los dulces para la merienda.

·         Ofrece tu ayuda a la mamá en todo lo que necesite, por ejemplo, haciendo tu misma el café o entreteniendo a otros hijos (si los hay), mientras ella atiende al recién nacido.

Y lo más importante… acude con kilos de amor. El amor que nunca falte!! 

ELISA LÓPEZ.

 

 
 
 

 

 
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar