Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > CONOCIENDO EL PAñAL MIOSOFT DE BAMBINO MíO

Conociendo el pañal miosoft de Bambino mío

13 de Diciembre

Noticias Pañales de tela

 

Hace unas semanas recibimos un regalo sorpresa de la marca de pañales reutilizables de tela Bambino mío. Como algunos pudisteis ver en Facebook nos hicieron llegar una muestra de algunos de sus productos.

Estamos encantados con todo lo que llegó y estamos deseando poder probarlos con nuestro futuro bebé. 

Os prometimos que compartiríamos nuestras impresiones al ver cada producto en directo y la información de cada de uno de ellos en un serie de post.

Pues… lo prometido es deuda así que…empezaremos por el cobertor  de los pañales de dos piezas Miosoft.

Recibimos en casa el modelo “en las nubes” talla 1. Esta talla abarca desde el nacimiento hasta los 9 Kg que suelen alcanzarse alrededor del los 8/9 meses de edad aunque esto es orientativo ya que el ritmo de crecimiento de cada niñ@ es diferente e influyen diferentes factores.

También puedes encontrar la talla 2 que va desde los 9kg  en adelante hasta que nuestro peque abandone el pañal.

El tamaño por lo tanto es más pequeño que el de cualquier pañal unitalla, adaptándose fácilmente al cuerpo del bebé. Nosotros hemos probado con nuestro muñeco de porteo y como podéis ver en la foto queda genial y no abulta en exceso.  

Los pañales unitalla tienen la ventaja de abarcar todas las etapas de nuestro bebé hasta que pase al orinal pero suelen abultar algo más. Esto lo veremos en futuros post…pero …no adelantemos acontecimientos ;)

 

El tacto del cobertor es muy suave, perfecto para estar en contacto con la piel delicada de los bebés.  Se aprecia cierta elasticidad y ligereza en la tela para permitir libertad de movimiento.

Se ajustan al cuerpo a través de las tiras adhesivas con velcro como cualquier otro pañal.  Su diseño, permite protegerlas durante el lavado, así nos aseguramos mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo y ya os digo que en directo el velcro, se ve muy …pero que muy resistente.

La cintura del cobertor es elástica y en la zona de las piernas(ingles) el elástico es doble lo que se supone que reducirá la posibilidad de que se produzca un escape.

L@s que tenemos hijos sabemos que esto es más común de lo que nos gustaría…jajaja

 

 

El cobertor miosoft  se usa conjuntamente con un absorbente. Es resistente al agua e impermeable, con lo cual, el agua y pipi resbalan y no lo empapan. De este modo puedes reutilizarlo varias veces en el cambio del pañal sustituyendo exclusivamente el absorbente interior.

 

Si por algún casual el pañal se ha ensuciado,  frotando sobre la mancha con un trapo húmedo, podrás volverlo a usar si lo deseas o precisas.

En Bambino mío nos aseguran que su secado es muy rápido y  recomiendan tener alrededor de 3 o 4 cobertores para poder sustituir mientras los otros se lavan.

El secado del absorbente si es un poco más lento por lo que deberíamos adquirir siempre más absorbentes que cobertores.

 

Bambino mío ofrece la posibilidad de adquirir packs muy completos para quien nos iniciemos en el uso de estos pañales. Me resulta especialmente interesante uno que incluye 8 absorbentes y 2 cobertores junto con algunos productos más como forros para el pañal y desinfectante para su lavado.

 

Puedes encontrar también dos versiones de sus absorbentes, los “miosoft”, fabricados 100%  en algodón y  los  “mioboost”, que actúan como refuerzos pensados especialmente para la noche ya que pueden llegar a absorber varias veces su propio peso. Estos últimos están fabricados con un 88% de poliéster en su exterior y un 12% de nailon en su interior.

 

Nos gusta este sistema de pañales en dos piezas porque permite además utilizar otro tipo de absorbentes que podemos encontrar en el mercado como por ejemplo el bambú, el cáñamo, los biodegradables de un solo uso o incluso las gasas tradicionales que utilizamos para limpiar al bebé o taparlos ligeramente. El hecho de poder utilizar una gasa normal como absorbente me parece muy interesante sobre todo pensando en que se nos eche encima la colada durante los primeros días de locura con el bebé en casa. J

Espero que os animéis a usar este tipo de pañales aunque imagino, que si habéis leído esta entrada, solo puede ser por dos motivos, que os lo estéis pensando o queráis conocer esta marca en profundidad.

En otros post os contaré por qué me he decidido a dar el paso de los pañales de un solo uso a los pañales de tela.  Me encantaría leer lo que os ha motivado a vosotr@s. Que os hizo o ha hecho decantaros por esta opción??

Os animo a dejar vuestro comentario y a preguntar aquello que más os interese respecto al  este tema.

Un abrazo y hasta la próxima!!

 

 

 

Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar