Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > PORTEO Y LACTANCIA ¿COMPATIBLES?

Porteo y lactancia ¿compatibles?

13 de Diciembre

fulares Lactancia portabebés porteo

Que el porteo tiene muchísimos beneficios tanto para el desarrollo del niño como para la vinculación entre los padres y el bebé, es sabido por la gran mayoría.

Pero …lo que la gran mayoría desconoce es que el porteo supone una gran ayuda para la lactancia…por qué?

                       

Much@s recordaréis las recomendaciones para la extracción de leche aprendidas en las clases maternales o las recomendaciones para instaurar la lactancia durante los primeros días. La base de todas es el CONTACTO. 

Algunas de ellas cuando el bebé está presente son: hacer piel con piel, olerlo, observarlo.

Cuando el bebé no lo está: observar una foto suya, oler una prenda de ropa con su olor o simplemente, imaginarlo.

Cuando llevamos a nuestro bebé en portabebé lo tenemos lo suficientemente cerca para…olerlo y  sentirlo lo que pone en marcha toda esa maquinaria hormonal  implicada en la producción de leche.

 

Por otro lado, el tener al bebé cerca durante los primeros días nos ayuda a observar, aprender y reconocer, con suficiente  antelación las señales que indican que nuestro bebé empieza a sentir hambre.

 

Cuando la lactancia se está instaurando, es preciso poner al bebé relajado al pecho y cuando el hambre aún no le hace mostrarse irritado. Recuerda, que ellos nacen sabiendo succionar pero aún está aprendiendo y perfeccionando su técnica.

 

Un bebé porteado tiene fácil acceso al pecho por lo que contribuye a un ajuste perfecto entre la demanda y la producción.

Es posible dar el pecho mientras se portea, lo que simplifica mucho está tarea sobre todo cuando nos encontramos fuera de casa. Para aquellas mamás que necesitan  cierta “privacidad” puede resultarle realmente útil. 

Pero… OJO!! siempre hago está advertencia en mis talleres y asesorías. Si te estás iniciando en porteo, lactancia o las dos a la vez, ve paso a paso. Puede resultar realmente frustrante intentar combinar ambas cuando aún no se tiene experiencia en alguna de ellas.

 

El desajuste hormonal, el cansancio y demás pueden hacer meya en una experiencia que debe resultar placentera y gratificante. Así que…paciencia.

En el  próximo post daremos algunos tips a seguir y tener en cuenta.

Gracias a Génesis y Álvaro por prestar su imagen para este postheart

 

 

 

Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar