Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > BABY LED WEANING, ¿CóMO DIFERENCIR UNA ARCADA O UNA ASFIXIA REAL?

Baby led weaning, ¿cómo diferencir una arcada o una asfixia real?

21 de Octubre

Baby Led Weaning

Esta práctica consiste en seguir las recomendaciones de la OMS sobre la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar hasta los 2 años, siendo la leche materna su principal alimento y la comida un complemento a través del cuál aprender y experimentar con las diferentes texturas, sabores, olores, y colores…

Muchos papás animados a seguir estas recomendaciones se encuentran de golpe con EL MIEDO a que sus bebés sufran asfixia o atragantamiento. Como realmente desconfían, cada vez que dejan a su retoño experimentar con la comida, están tensos y expectantes por si llegara ese momento poder actuar con rapidez.

Personalmente opino que cada bebé tiene un ritmo diferente y mientras que uno es capaz de comerse una manzana muy tempranamente utilizando sus propios dientes otro necesitará que se la ofrezcan rallada previamente. Nuestro papel como padres es estar pendientes de las señales que nos manda el bebé. Él, mejor que nadie, sabrá cuando está preparado para probar según que alimentos. Recuerda las recomendaciones sobre el orden en que deben ser introducidos, si tienes dudas pregunta a su pediatra.

Algunas mamás se angustian cada vez que ofrecen comida a sus hijos, como resultado, la experiencia deja de ser grata para ambos.

Si este es tu caso, aquí tienes un video que te ayudará a reconocer las diferencias entre asfixia y arcada. Si aún así no te sientes segura y cuando llega la hora de la comida es una tortura para ti...tranquila, tómate tu tiempo, disfruta de tu bebé y se feliz!!!

Si eres una mamá que practica el Baby Led Weaning y te encuentras satisfecha y segura se comprensiva con las otras mamás y sus bebés. Puedes ayudarlas apoyando su decisión, ofreciéndoles tu ayuda o compartiendo este vídeo.

Enlazo un post que escribí al respecto no hace mucho tiempo. http://mamamatrioska.com/…/que-es-y-en-que-consiste-el-bab…/ https://www.facebook.com/IMAInstintoMaternalyApego/videos/10152964812945142/?__mref=message_bubble

 

Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar