Pedidos Telefónicos
600 005 5909 a 14 / 17 a 20 / L a V
INICIO > BLOG > COMPARATIVA NUDO KANGURO Y CRUZ ENVUELTA

Comparativa nudo Kanguro y cruz envuelta

21 de Octubre

fulares portabebés porteo

El canguro es un nudo más técnico y por tanto necesita algo de práctica es por esto que frecuentemente los porteadores noveles decidan comenzar con la Cruz Envuelta ya que al ser un nudo de  3 capas suele dar más seguridad a la hora de portear a nuestro bebé y dicho sea de paso, al no ser tan técnico evita frustraciones a los padres y permite que cojan la seguridad necesaria para manejar el fular y lanzarse a por el nudo canguro. El nudo canguro es considerado por muchos un nudo bastante difícil , reconozco no haber sentido amor a primera a vista cuando me tocó trabajarlo pero gracias a YouTube y a profesionales del porteo como Nohemí Hervada y Elena de “Monitos y Risas” fue todo mucho más fácil y… el amor surgió.

CRUZ ENVUELTA: Como ya he referido anteriormente es un nudo menos técnico y por lo tanto suele resultar más fácil. En comparación con el Canguro ejerce algo más de presión sobre la espalda del bebé cuándo se extienden las 3 capas.  Por esto mismo, destacaría  su ajuste extra gracias a la posibilidad de extender la dos bandas laterales algo que puede  resultar muy útil si nuestro bebé tiende ha echarse hacia atrás o si necesitamos un poco de ajuste extra conforme nuestro bebé vaya aumentando de peso. Con este nudo resulta muy sencillo colocar a nuestro bebé para darle el pecho. Requiere mucha tela para realizarlo así que será necesario que dispongamos de un fular largo.

CANGURO: Este nudo resulta especialmente  respetuoso tanto con la espalda de nuestro bebé, una sola capa,  así como con nuestro suelo pélvico por el lugar donde anudamos, justo debajo del culete del bebé y la altura de nuestra cintura. Durante la realización debemos prestar ESPECIAL atención al asiento o bolsillo donde sentamos a nuestro pequeño, pues si no es lo suficientemente profundo,(a la altura donde abrochamos su pañal más o menos), cuando ajustemos puede deshacerse y provocar la caída de nuestro pequeño. Es un nudo ideal para épocas de calor debido a su frescura, una sola capa y ventilación por los laterales. Con el Nudo canguro, aunque es posible, resulta algo más difícil colocar al bebé para amamantarlo. Este nudo necesita de muy poquita tela para realizarse así que podrás sacarle partido a un fular cortito.

comparativa MA

ELISA LÓPEZ REJÓN, 5-3-15

Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades
Preguntas frecuentes
Compra segura
Novedades

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar